El campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre de Barakaldo ha dado un importante salto cualitativo con las mejoras que se han implementado con la ejecución de las últimas obras de modernización de estas instalaciones. En concreto, en este proyecto en el que el Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 361.000 euros, se ha procedido a sustituir el césped y a mejorar la iluminación del equipamiento con la instalación de nuevas luminarias. “En este nuevo espacio van a jugar 21 equipos de cuatro clubes del municipio, lo que supone que más de 400 deportistas van a hacer uso de este nuevo campo cada semana”, señaló Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Así, más de 400 deportistas se verán beneficiados de la colocación del nuevo césped del campo del polideportivo de Lasesarre, un firme que permitirá que jugar en esta superficie de 105 por 64 metros sea mucho más cómodo, algo que, a buen seguro, se notará en la calidad del juego que se podrá ver. Pero las labores de mejora del equipamiento han ido más allá del césped, puesto que ase han renovado tanto el sistema de riego del campo, como las porterías y los banquillos. Por su parte, la iluminación es un aspecto muy importante tanto para quienes disputen los partidos como para quienes los sigan desde los banquillos o el mismo público. En este aspecto, con este proyecto también se ha dado un importante paso adelante con la colocación de nuevas luminarias de tecnología led que ofrece una mejor luz al campo de fútbol, mientras que el consumo energético se reduce de manera muy importante. “Este sistema de iluminación optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del fútbol en horas de oscuridad”, apuntó Asensio.

Con la culminación de estos trabajos, el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre se convierte en el cuarto equipamiento de este tipo de la localidad fabril que ve mejoradas sus instalaciones a lo largo de esta temporada.