El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha remitido una carta a los vecinos de Las Carreras en la que les informa del próximo inicio de las obras de reparación de la pasarela peatonal de la carretera N-634 entre la plaza Haritzalde y la plaza La Trinidad, que tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, tiempo en el que la pasarela permanecerá cerrada al uso público. “Como recordarás hace meses se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana en el cual muchos vecinos y vecinas de Las Carreras participaron y votaron para la ejecución de la mejora integral de la pasarela peatonal”, reseña la misiva. Durante la obra se va a proceder a realizar diversos trabajos como las reparaciones puntuales necesarias en toda la estructura.

En este sentido destaca la comunicación municipal que la obra conllevará la retirada de la protección intermedia de la pasarela y la sustitución del actual cerramiento por uno nuevo de policarbonato celular, instalado por el exterior de la pasarela. Asimismo se acometerá el repintado de los pavimentos de hormigón con un tratamiento antideslizante que también se aplicará a los pavimentos de chapa y habrá una nueva iluminación led.

Los trabajos a realizar en el emplazamiento de la pasarela se ejecutarán en horario nocturno para no interrumpir el tráfico, según licencia de la Diputación Foral de Bizkaia. Se darán avisos a los portales, próximos a la obra, de las noches que se realizaran los trabajos, previéndose molestias por ruido inevitable en este tipo de trabajos. Así mismo, también será necesario desplazar las dos paradas de autobuses, colindantes a la pasarela peatonal, aproximadamente 20 metros en sentido Bilbao, para prevenir cualquier riesgo durante las obras.