El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha enviado una carta a sus vecinos para informarles de la finalización de la obra integral de cementerio de Gallarta que se ha venido ejecutando durante los últimos meses con una inversión de 177.000 euros. Mediante estos trabajos se ha dado respuesta a una petición general de los vecinos y vecinas para mejorar el estado del camposanto y que el cementerio esté a la altura de las demandas y necesidades de las familias y sus personas allegadas. “Con esta serie de actuaciones, el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el cementerio de Gallarta ofrecerá un estado más seguro, cómodo y amable para todas las personas que lo visiten próximo a estas fechas y durante el año”, señala la misiva.

La obra, que ha tenido una duración de tres meses, ha servido para arreglar los caminos deteriorados sustituyéndolos por un nuevo pavimento. Asimismo, se ha colocado nuevo alumbrado led para lograr una mejor y más uniforme iluminación en todo el recinto. Finalmente, se ha actuado sobre la red de recolección de aguas pluviales ampliando los puntos de recogida para la adecuada canalización de las aguas en el caso de lluvias abundantes, etc.

En la carta también se da cuenta de la creación de nuevos espacios destinados al reposo de cenizas, una opción cada vez más demandada entre la ciudadanía de Abanto Zierbena, que se llevará a cabo transcurrida la festividad del 1 de noviembre.