La Semana Coral de Getxo se dispone a envolver de cultura musical Muxikebarri desde hoy jueves y hasta el sábado. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de la formación la coral de voces blancas sueca Adolf Fredrik’s Girls Choir, el coro de cámara mixto estadounidense BYU Singers y la formación checa Punkt. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19.30 horas y las entradas están a la venta en los puntos y canales habituales del Aula de Cultura.

La diversidad de tipos de voces y los repertorios son una de las características más reconocibles de este programa, que brindará composiciones clásicas, contemporáneas, populares y música religiosa, entre otras. Abrirá el certamen esta tarde Fredrik’s Girls Choir, un coro de niñas de la Escuela de Música Adolf Fredrik de Estocolmo. Se formó en 1972 de la mano de Bosse Johansson, quien también dirigió el coro durante casi 40 años. Este grupo es famoso por su calidad vocal, lo que le ha llevado a recibir una larga lista de premios, entre los que destaca el primer premio en el Campeonato de Coros Europeo de 2019. Interpretarán piezas de compositores de su país, sin dejar de lado composiciones de autores internacionales y vascos.

Mañana viernes será el turno de Brigham Young University (BYU) Singers, un coro de cámara mixto estadounidense compuesto por 40 voces y dirigido por el Andrew Crane, fundado en 1984 por el director y compositor Ronald Staheli. Entre los premios recibidos por la coral se encuentra el Gran Premio en el Festival Internacional de Coros Juveniles Aegis Carminis de 2021. En esta ocasión ofrecerán un programa compuesto por obras de autores estadounidenses y vascos. Por último, el sábado cerrará el programa Punkt, un coro checo mixto formado por 25 voces, que se centra en trabajos experimentales, como piezas que combinan sonido y movimiento. Entre otros, el coro ha obtenido el premio de mejor coro mixto y el de mejor coro del certamen Choralia 2022.