Las piscinas interiores del polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi están viviendo las primeras obras de mejora integral de sus más de tres décadas de historia. Para hacer realidad estos trabajos de gran calado se hará una inversión de un millón de euros montante del que aportará el 50% la Diputación Foral de Bizkaia, mientras que el otro 50% saldrá de las arcas municipales santurtziarras. Con motivo de estos trabajos que ya se están ejecutando, las piscinas interiores del polideportivo Mikel Trueba no estarán operativas, en principio, hasta comienzos del próximo mes de abril. “Estos trabajos que ya se están realizando son de una complejidad importante. Desde que se inauguraran a finales de los 80 no habíamos llevado a cabo unas labores de este calado”, informó Danel Bringas, edil de Deportes del Ayuntamiento de Santurtzi.

En concreto, los trabajos se traducirán en una modernización total de las piscinas interiores del polideportivo Mikel Trueba. Las mejoras llegarán hasta la parte que los usuarios ven como, por ejemplo los vasos de la piscina olímpica y de la piscina pequeña, y también a aquello que el usuario no ve como es todo el sistema interno de depurado de las aguas. “Este proyecto supone dar respuesta a las deficiencias observadas debido al paso del tiempo desde la inversión original en las piscinas”, indicó Bringas. El propósito de las obras en los vasos de ambas piscinas es mejorar el sistema de recirculación y barrido del agua y para hacer posible esa mejora también se procederá a recrecer el fondo de ambos vasos. También se mejorará tanto el tejado como la zona de ducha de las instalaciones y, además, se volverá a pintar la zona de gradas.

A causa de estos trabajos, la actividad que se desarrollaba en estas piscinas se ha trasladado a las piscinas de Kabiezes y la cubierta exterior de Mikel Trueba.