La zona de juegos infantiles de la Herriko Plaza, ubicada junto a la casa consistorial, es el equipamiento de ocio infantil más céntrico de la localidad fabril. Estos columpios tan emblemáticos estrenarán imagen y elementos de juego en breve gracias a los trabajos de mejora que se llevarán desde este lunes. “Es un parque muy utilizado y los juegos ya se han quedado algo antiguos. Vamos a instalar cama elástica, juegos de equilibrio, un juego de cuerdas para trepar, un castillo con tobogán y una estructura de columpios en la que contempla un juego adaptado”, explicó Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así, además de mejorar los elementos de juego de esta centriquísima zona de juegos barakaldarra, también se procederá a mejorar el firme de este equipamiento. El plazo de ejecución de estos trabajos será de, aproximadamente, tres meses por lo que, si los plazos se cumplen, la zona de juegos infantiles de la Herriko Plaza gozará de nuevos columpios para principios del próximo año y la inversión para hacer este proyecto realidad será de 48.400 euros.

La mejora de la zona de juegos de la Herriko Plaza será el próximo proyecto de este tipo que acometa el Consistorio fabril, una institución que ha invertido cerca de cuatro millones de euros a lo largo de los últimos años para mejorar y, en algún caso, techar los parques infantiles.