El PSE-EE de Bizkaia ha proclamado a Teresa Laespada como candidata a diputada general de Bizkaia y a Nora Abete, a la Alcaldía de Bilbao para las próximas elecciones municipales y forales de mayo de 2023.

La Comisión de Garantías Electorales de PSE-EE de Bizkaia ha dado por concluido el recuento y confirmación de los avales presentados a las candidaturas a diputado general y a los ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes, tras constatar que todos los candidatos que registraron su candidatura han logrado los apoyos necesarios. En todos los casos los avales presentados han superado el número máximo establecido (un 15%).

Concluido este trámite, Laespada –actual diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y secretaria de Empleo y Políticas Sociales de los socialistas vascos–, ha sido proclamada oficialmente como candidata a diputada general, al igual que Nora Abete –concejala delegada de Movilidad y Sostenibilidad en Bilbao– como cabeza de lista para el Ayuntamiento de la capital vizcaina.