Las máquinas ya trabajan sobre el terreno en el área deportiva de Arestui de Bakio. El Ayuntamiento ha iniciado las obras destinadas a la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas con el objetivo de dotar de una mayor diversidad de actividades a las instalaciones.

Al mismo tiempo, también se persigue realizar “un mejor aprovechamiento de las instalaciones existentes, para dar un mayor servicio de actividades con la inclusión de nuevos deportes que actualmente no se pueden realizar en el polideportivo y que han sido demandadas por la ciudadanía”, según explican fuentes municipales.

En este sentido, durante la intervención se va a actuar en dos puntos: en el interior del probaleku y en la zona verde junto al polideportivo.

Por un lado, en el interior del probelaku se cubrirá el suelo con un corcho desmontable, para utilizarlo de una manera más segura y accesible en diversas actividades durante el año, cuando no se necesite para las pruebas de bueyes, y en dos paredes interiores del probaleku se construirán dos boulder, para practicar escalada.

En cuanto a la zona exterior, en la zona verde del polideportivo se construirá una pista de pádel, puesto que la actual está “en muy malas condiciones”, –apuntan–, que contará además con luz y cubierta, y a su lado una pista multideportiva reglamentaria. Del mismo modo, se instalará también un control de acceso a dichas instalaciones, para facilitar la gestión de las mismas.

El Consistorio bakiotarra ha adjudicado el proyecto a la empresa Poolsport Soluciones SL., y tienen un coste de 428.582,01 euros (IVA incluido). A este respecto, está previsto que todas las actuaciones de mejora finalicen “para finales de este año 2022”, indican.

Actividades

Sobre esta línea, en el polideportivo de Bakio están preparando todas las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones durante esta temporada 2022-2023. En concreto, las actividades comenzarán en octubre y se ofrecerán clases de danza, yoga infantil, gimnasia rítmica, multiactividad, patines y atletismo. En este sentido, las personas interesadas en participar en alguna de estas modalidades deportivas, pueden realizar las preinscripciones en el centro deportivo.

En Breve

Proyecto. Dotar de una mayor diversidad de actividades, así como realizar un mejor aprovechamiento de las instalaciones existentes en la zona deportiva de Arestui, para dar un mayor servicio de actividades con la inclusión de nuevos deportes. Concretamente se va a actuar en dos puntos: en el interior del probaleku y en la zona verde junto al polideportivo.

Presupuesto. 428.582,01 euros (IVA incluido).

Duración. Está previsto que todas las obras de mejora finalicen para final de año.