Con la apertura del nuevo curso vuelven las actividades y talleres que programa cada año Giltzarri, el servicio municipal de ocio juvenil de Barakaldo. En esta ocasión, tras los dos años de pandemia, se podrá volver a ofrecer la programación con total normalidad, una propuesta de ocio que contará con una docena de actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años.

El plazo de inscripción para estos talleres que serán gratuitos estará abierto del 3 al 10 de octubre y la solicitud de plaza se podrá realizar tanto de manera telemática a través de la sede electrónica de la página web municipal como de forma presencial en cualquiera de los topalekus juveniles de la localidad barakaldarra hasta completar todas las plazas disponibles, puesto que éstas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Las actividades que ofrece Giltzarri este curso son dinámicas y muy variadas. Así las cosas, entre la programación destacan los talleres de acrobacias, televisión, all dance y los grupos de valores por la igualdad, el impulso del euskera y de voluntariado con mayores entre otros. “Es un programa muy amplio que se irá completando con las nuevas propuestas que nos vayan realizando los y las jóvenes”, explicó Jonathan Martín, edil de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.

Por su parte, los topalekus reabrirán sus puertas el próximo 3 de octubre y su horario de apertura será de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. De este modo, Barakaldo vuelve a apostar por el ocio juvenil.