La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé un claro cambio del tiempo con la entrada del otoño. El sábado tiempo otoñal, con descenso notable de las temperaturas máximas. De madrugada nos alcanzará un frente, el viento se irá fijando del noroeste por la mañana, pasando a ser desapacible, y se producirán chubascos, sobre todo en el norte; en la costa y alrededores la inestabilidad será algo más relevante y se podría producir alguna tormenta. En la mitad sur de Euskadi, la nubosidad estará algo más rota y salvo algún chubasco disperso, en general el tiempo se mantendrá seco. Las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 20 ºC.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

El domingo predominará el viento norte, con chubascos. Cielos muy nubosos, con nubosidad menos compacta en el sur. Será en la mitad norte donde los se concentrarán los chubascos, débiles a moderados e incluso con algunas tormentas. Viento del noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas y temperaturas máximas por debajo de los 18 ºC en casi todo el territorio.

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

Comenzamos la semana con algo de lluvia y un ambiente fresco. La nubosidad seguirá siendo abundante y lloverá algo, sobre todo en el norte. Es más difícil que la lluvia llegue al sur. El ambiente seguirá siendo fresco, con temperaturas máximas entre los 16-18 ºC y el viento del noroeste será desapacible por la tarde.