La Escuela de Empoderamiento y de Formación Feminista de Sestao encara ya un nuevo curso y lo hará con un total de siete talleres entre los que destaca la creación de un grupo de mujeres migradas, un taller de alimentación consciente y una formación de autodefensa feminista. “El objetivo de la Escuela es facilitar un lugar de encuentro y debate que, a través de la formación, promueva la participación social de las mujeres de diferentes edades e intereses, estableciendo redes de intercambio y relación entre ellas”, precisó Ainhoa Ortega, edil de Igualdad del Ayuntamiento de Sestao.

En esta ocasión, se ofertarán 125 plazas que podrán reservarse desde hoy hasta el próximo 9 de octubre. Para formalizar la inscripción, las sestaoarras contarán con tres vías: rellenar el formulario que está disponible en la página web municipal, rellenar dicho formulario y entregarlo en las dependencias del Área de Igualdad ubicadas en el Edificio Castaños y rellenar el formulario y enviarlo por correo electrónico a la dirección de mail berdintasuna@sestao.eus. En todos los talleres se pondrá a disposición de las participantes un servicio de guardería siempre y cuando lo pidan, al menos, tres usuarias.

De generarse lista de espera en alguno de los siete talleres que se han programado en esta ocasión, Ortega aseguró que “tendremos en cuenta esta circunstancia para repetirlo y darle la oportunidad de participar a aquellas mujeres que no han tenido plaza”.