Superberriak (franquicia de BM Shop) ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus cuatro supermercados en Euskadi, tras la huelga indefinida iniciada hace cinco días, que ha quedado desconvocada.

Para LAB y CCOO, convocantes de la huelga, la empresa ha retiado el ERE "gracias a la lucha de las trabajadoras". "Desde el inicio del ERE, tanto las trabajadoras como los sindicatos con representación en el comité LAB y CCOO hemos mostrado nuestra posición sobre el mismo: no hay razón para cerrar las cuatro tiendas de SuperBerriak y sus 70 puestos de trabajo", han dicho.

Finalmente, la empresa comunicó a los sindicatos este pasado martes que retira el ERE. Tras anunciar la desconvocatoria de la huelga, ELA y LAB han advertido de que "es el momento de explorar soluciones para mantener tanto la actividad de la empresa como los puestos de trabajo" y han anunciado que mantendrán contacto tanto con SuperBerriak como con BM.

CUATRO ESTABLECIMIENTOS EN EUSKADI

SuperBerriak, que cuenta con cuatro franquicias BM Shop ubicadas en Ugao, Llodio, Amurrio y Bilbao, inició el pasado 7 de septiembre el procedimiento de ERE, que ahora se ha retirado tras cinco días de huelga de las trabajadoras de los cuatro establecimientos vascos.

Además, los sindicatos han advertido de que "en cualquier caso, no prueban las razones económicas que justificarían el ERE". "LAB y CCOO tenemos claro que SuperBerriak tiene una responsabilidad respecto a su personal, por lo que si quiere dejar la actividad, deberá buscar comprador para las tiendas, con responsabilidad respecto a los puestos de trabajo y las trabajadoras", han concluido.