Los bomberos han controlado un foco del incendio forestal que se inició ayer en Zalla y que se había reactivado esta mañana. Las labores de control se han alargado durante la noche y primeras horas del día, y desde el Departamento vasco de Seguridad explican a DEIA que hasta aproximadamente las 8.30 o 8.45 horas, los bomberos han estado apagando un foco que se había reactivado por la mañana.

De momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque los bomberos continúan durante estas primeras horas de la mañana por la zona, según el Departamento de Seguridad. El fuego se dio por controlado y a pesar de que se había retirado algunas dotaciones, los bomberos continuaron toda la noche por la zona.

Dotaciones de bomberos trabajaron desde pasadas las cinco de la tarde de ayer martes en la extinción de un incendio registrado en el barrio de Las Pedrajas, en Zalla. El fuego no causó daños personales ni se encontraba cerca de zonas habitadas, aunque sí provocó el corte de la carretera secundaria BI-3651.