El Ayuntamiento de Mungia ha aprobado en pleno bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a un número de inmuebles del municipio que posean ciertas particularidades. En este sentido, las bonificaciones más destacadas, de hasta el 50%, se implantarán a aquellas viviendas de protección pública y las que resulten equiparables a estas, durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva.

Precisamente, a los inmuebles objeto de cesión en programas del Gobierno vasco en el marco del Programa de Vivienda Vacía o de otros planes de vivienda autonómicos, forales o municipales similares, también se les aplicará una bonificación del 50%.

De la misma manera, a los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol también se le aplicará también la misma bonificación.

El alcalde de Mungia, Ager Izagirre, subraya la importancia de estas bonificaciones “para esas personas que tienen rentas bajas o familias desfavorecidas, así como para aquellas que poseen viviendas con sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar”.

Por último, las personas interesadas deberán solicitar la bonificación y el período de pago hasta el 10 de octubre.