Zalla cuenta los días para volver a sumergirse en sus fiestas patronales de San Miguel. La feria agrícola y ganadera de Gangas Eguna supondrá el punto culminante el 3 de octubre, pero el programa contempla más actividades, como el reencuentro de las cuadrillas en las comidas populares del 24 de septiembre y el 1 de octubre, que coincidirán con los concursos de marmitako y paellas respectivamente. A este respecto, el Ayuntamiento ha abierto la inscripción para reservar sitio en la mesa y la solicitud se puede completar a través de la página web municipal, www.zalla.eus.

Se ha establecido un límite de 2.000 comensales por cada día “para organizar convenientemente todos los espacios y asumir el enorme gasto que supone para la comisión el alquiler de mesas y sillas”.

Las fiestas de Zalla abrirán boca en el apartado gastronómico el 24 de septiembre con el certamen de marmitako, para el cual las solicitudes de participación se recibirán hasta cuatro días antes. En el caso de las paellas del 1 de octubre, el plazo para apuntarse estará vigente desde hoy y hasta el 27 de septiembre.

Este mes llenará Zalla de manjares autóctonos también con Enkarterri Fest, el festival gastronómico que se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre en el jardín del Ayuntamiento.