Las altas temperaturas han azotado con fuerza los termómetros de toda Bizkaia este último mes de agosto. Con una tónica habitual caracterizada por una gran ausencia de precipitaciones y temperaturas superiores a los 30 grados, parece que el calor ha decidido dar una tregua para los próximos días para cederle el paso a la lluvia y el fresco.

La alerta amarilla permanecerá hoy jueves 18 de agosto por precipitaciones intensas y persistentes, según indican las previsiones meteorológicas de Euskalmet . Asimismo también se activa el aviso amarillo por riesgo marítimo costero.

Esta jornada estará marcada por las precipitaciones y un ambiente desapacible, sobre todo en la vertiente cantábrica. Durante la primera mitad del día los chubascos serán bastante intensos con probabilidad de tormenta, sobre todo en la mitad norte. Las temperaturas por su parte descenderán en unos grados, con cifras máximas de 22 grados y mínimas de 17 grados, siendo la jornada más fría de la previsión de estos días. A medida que la tarde avance remitirán las precipitaciones, aunque con esfuerzo en el este de la vertiente cantábrica.

VIERNES 19 DE AGOSTO

El viernes irá mejorando con el paso de las horas. A primera hora se podrán dar algunas lloviznas en el este de la vertiente cantábrica. Por la tarde se esperan amplios claros y una recuperación de las temperaturas en buena parte del territorio con 26 grados de máxima.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

Este sábado 20 de agosto encontraremos intervalos de nubes bajas a primera hora y a la tarde-noche. En las horas centrales del día, los claros serán muy amplios y lucirá el sol. Las temperaturas ascenderán a máximas en torno a los 28 grados. Aun así, no se descartan lloviznas en la vertiente cantábrica a últimas horas del día.