Síguenos en redes sociales:

Mikel Urdangarin animará los festejos de Mañaria

El txupinazo, a cargo de Rafa Bizkarra y Lurdes Gorrotxategi, se lanzará mañana a las dos de la tarde

Mikel Urdangarin animará los festejos de Mañaria

Los mañariarras disfrutarán dentro de unas horas de sus fiestas de Andra Mari. Un concierto con el grupo Penny Fleck fue el encargado que inaugurar ayer a la noche un programa festivo que arrancará oficialmente mañana domingo a la una de la tarde con el lanzamiento del txupinazo a cargo de Rafa Bizkarra y Lurdes Gorrotxategi. Ese mismo día se celebrará la comida popular y tras la misma llegarán los conciertos de rana y mus. La tarde continuará con un taller de circo para los niños y las Gazte Olinpiadak. La jornada finalizará con el concierto en el que actuarán tres grupos: los elorriarras Iheskide acompañados de Dupla y Nikotina. Además, desde las cuatro hasta las siete de la mañana habrá autobuses gratuitos hacia Durango.

Tras la limpieza de las siete de la mañana, los mañariarras comenzarán a disfrutar del lunes, festividad de Andra Mari. Una kalejira despertará a los vecinos más rezagados antes de celebrarse la misa con la actuación del coro Kirikiño. La mañana se completará con los partidos de pelota en categoría aficionado y profesional. Por la tarde, el tiro con carabina, los juegos tradicionales y herri kirolak para niños y el espectáculo Gazte, de Hika Teatro junto a Oinkari Dantza Taldea centrarán la programación. Al atardecer se ofrecerá una txistorrada y la jornada finalizará con el concierto de Mikel Urdangarin.

El martes, último día de fiestas y día de San Roque, estará reservado para los disfraces que este año estará dedicado a los países del mundo. Además, la jornada comenzará con la misa y los posteriores dantzaris. Ese mismo día se celebrará el concurso de paellas donde los vecinos comprobarán su buen hacer con los fogones y el arroz. Tras el reparto de los premios, a las seis de la tarde, se celebrará el último concurso de brisca. Una elektrotxaranga de las siete de la tarde llevará a despedir a Pitxitxi a las diez de la noche hasta el año que viene.