Aumentar la seguridad de los peatones y reducir las infracciones graves que se producen en el cruce que une la carretera N-634 con la calle La Estación y la avenida Antonio Trueba es el objetivo del nuevo dispositivo que ha puesto en marchar el Ayuntamiento de Muskiz. Se trata de unos radares de vigilancia de semáforos en esta céntrica zona de la localidad, que en los últimos tiempos ha registrado infracciones graves y accidentes.

Según explicaron desde el Consistorio minero, “en los últimos meses la policía municipal se ha encontrado con varios conductores de vehículos que no solo se saltan el semáforo en rojo, sino que existiendo ya uno o varios vehículos detenidos rebasan a los mismos por la izquierda invadiendo a gran velocidad el carril contrario y poniendo en peligro a los peatones y al resto de vehículos”. De hecho, son “infracciones y quejas que han llegado por parte de las personas usuarias de la vía y de vecinos y vecinas de la zona que se han podido validar a través de las cámaras de vigilancia con las que cuenta el municipio” de Muskiz.

Con el fin de prevenir situaciones de gran peligrosidad tanto para los conductores como para los peatones, el Ayuntamiento de Muskiz “ha procedido a la instalación de radares de semáforo, llamado Foto Rojo, en las zonas afectadas por esta situación”. “Este dispositivo ya ha sido utilizado en otros municipios y el único objetivo es proteger a los peatones y vehículos más vulnerables, ya que detectaría y sancionaría de manera automática a todos los vehículos que rebasen el semáforo en rojo”, ahondaron desde la administración local.

El nuevo radar de semáforo no pillará por sorpresa a los conductores que transiten por el cruce que une la carretera N-634 con la calle La Estación y la avenida Antonio Trueba ya que el Ayuntamiento de Muskiz ha instalado unos “paneles cercanos avisando del control de semáforo en rojo”. Todo ello para evitar que situaciones de riesgo pongan en peligro a los viandantes y a los automovilistas que circulen por esa vía.