El Ayuntamiento de Etxebarri convoca el sexto concurso de proyectos e ideas innovadoras. La convocatoria de 2022 tiene por objeto distinguir a los proyectos e ideas que apuesten por la innovación, registrar y poner en valor el conocimiento y potencial innovador, favoreciendo su identificación y facilitando asimismo el desarrollo económico y social del municipio. Se han abierto dos modalidades diferentes de participación: por un lado, la dirigida a Pymes, Micropymes, Startups y profesionales del municipio, y, por otro, la enfocada a la juventud de Etxebarri para fomentar el talento entre juventud de 15 a 35 años.

Así, se pretende potenciar el intercambio de experiencias en la promoción y apoyo a la innovación desde la administración local. También promocionar a las pequeñas y medianas empresas y dotarlas de visibilidad, así como otorgar valor a las ideas y proyectos novedosos. Y, por último, se quiere fomentar el talento joven animando a la juventud de Etxebarri a construir activamente su tiempo de ocio e incentivar su participación en la vida social del municipio.

El proyecto o idea ganadora de este año participará el 14 de octubre en Valencia en una feria de emprendimiento que convierte las calles de la ciudad en un hervidero de creatividad, innovación y tecnología. Dentro del evento se incluye el sexto encuentro de alcaldes y alcaldesas en torno a la misma temática.

Visibilidad al proyecto

Asimismo, las personas que ganen el concurso recibirán un retorno en comunicación, ya que el Ayuntamiento de Etxebarri, la Red Innpulso y el Ministerio de Economía y Competitividad, difundirán la propuesta seleccionada, situando el proyecto en una posición de visibilidad en los medios de comunicación y en cuantos eventos y medios se consideren adecuados. La empresa o persona seleccionada recibirá también una compensación económica de 2.000 euros destinada a sufragar los gastos de ejecución del proyecto y en la categoría juvenil habrá tres premios: Idea Innovadora ganadora (500 euros) y dos accésit, con 300 y 200 euros de premio.

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará 12 de septiembre. Etxebarri forma parte desde hace diez años de la Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro de encuentro para políticas locales innovadoras, formado por 83 municipios de todo el Estado y del que Etxebarri forma parte de su Consejo Rector. Dichos municipios conforman una red para la cooperación y el aprovechamiento de recursos compartidos para contribuir a un cambio de modelo productivo sobre la base de la innovación y el conocimiento. l