Síguenos en redes sociales:

Enkarterri dispondrá de un servicio de alquiler de bicicletas

Gestionado por la empresa Urbegi de Balmaseda, contará con cincuenta de carretera, montaña y las todoterreno gravel

Enkarterri dispondrá de un servicio de alquiler de bicicletasE. BIKE

Ahora que el buen tiempo y los días más largos invitan a perderse por Enkarterri en bicicleta, la asociación Enkartur para la promoción turística y económica de la comarca ha dado a conocer que pondrá en marcha un servicio de alquiler. Estará equipado con cincuenta unidades para circular por carretera, montaña y también las de tipo gravel, que se adaptan a todas las rutas.

La empresa Urbegi de Balmaseda se encargará de gestionar el alquiler con un sistema que “permitirá a cualquier persona que lo desee disfrutar de todas las prestaciones ofrecidas bajo la marca Enkarterri Bike: rutas geolocalizadas, servicios de guía ciclista, productos especializados...”.

Para hacerse con una bicicleta tan solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección info@enkarterribike.com. Las condiciones del préstamo “dependerán de la modalidad de la bicicleta, y se detallarán en la página web www.enkarterribike.com, que está en fase de actualización”.

Enkarterri “se convirtió, en 2019, en la primera comarca de la cornisa cantábrica en certificarse como territorio amigable con la bicicleta”, un reconocimiento potenciado por la idoneidad de sus carreteras y montes para pedalear. “Recursos naturales, ubicación geográfica y espacios por descubrir” componen un “paraíso para el turismo verde sobre dos ruedas”.

El Gobierno vasco financia la herramienta de alquiler de bicicletas a través de las ayudas concedidas para el desarrollo de las zonas de actuación preferente con el objetivo de “construir una oferta turística sostenible y desestacionalizada”. En el mismo marco, Enkartur presentó la semana pasada un buscador que abre la puerta a reservar desde un solo portal web alojamiento, transporte, entradas a recursos turísticos y también rutas en bicicleta.