"¿Buscas empleo? Ven al portal". Con esta sugerente invitación la Diputación de Bizkaia ha activado su recién creado portal de empleo, una plataforma web donde, de momento, se ofrecen 69 programas forales en los que se puede encontrar un puesto de trabajo auspiciado o subvencionado por el ente vizcaino.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada ha presentado esta mañana la nueva herramienta con la que se quiere "aportar transparencia e información a la ciudadanía", ha especificado.

En su estreno hoy el portal recoge un total de 69 programas donde se ofrecen puestos de trabajo tanto auspiciados directamente por el departamento de Laespada como de DEMA, la agencia foral de empleo, así como por todas las entidades y asociaciones colaboradoras de la Diputación y que "componen el ecosistema de empleo" del territorio, ha apostillado.

La diputada ha remarcado que "ninguna persona en Bizkaia se va a quedar sin trabajo por falta de información". Porque además de exponer de forma clara y concisa los programas activos en la dirección www.portaldeemepleodebizkaia.com la herramienta también ofrece tutoriales para ayudar en la búsqueda y recoge las novedades que vayan surgiendo en esta esfera de la empleabilidad. También el portal orientará a los emprendedores y la Diputación trabajará con las empresas "para facilitarles que accedan al talento existente", ha referido Laespada.

En constante evolución

Este punto de encuentro digital va a estar en constante evolución con altas y bajas en los programas activos y, por ejemplo, ya se prevé incorporar otros 40 nuevas iniciativas laborales para después del verano. Unos programas "con millones de euros de inversión anual y que llegan, de una forma u otra, a miles de personas", ha remarcado.

La diputada ha indicado que quieren llegar a los 60.000 desempleados existentes en la actualidad en las listas de Lanbide, pero sobre todo a la mitad de este colectivo, parados de larga duración que son los que más se pueden beneficiar de las diferentes ofertas laborales del portal. "Vamos a acompañarles en todo su recorrido de búsqueda", ha sentenciado la diputada.

Los interesados se podrán dar de alta en la web para recibir información sobre posibles empleos acordes a su perfil y contará también con una aplicación para el teléfono que le podrá mandar alertas.

Laespada ha puesto en valor esta nueva herramienta al considerarla "la tercera pata del plan de empleo activo" que desarrolla la Diputación el cual "tras verse alterado por la pandemia, y convertirse en un plan para el mantenimiento del empleo, ahora ha vuelto a su estructura original", ha destacado.

La diputada ha reconocido que la creación de este portal "ha sido a sugerencia de la ciudadanía que en diversos encuentros nos han trasladado su necesidad".