El próximo 14 de agosto Portugalete se sumergirá en sus fiestas de San Roque, unas celebraciones cuyo programa cuenta con más de un centenar de actividades y 30 actuaciones musicales que pondrán ritmo a estos festejos que se prolongarán hasta el 18 de agosto.

Precisamente, las actuaciones musicales serán uno de los grandes atractivos de las fiestas de Portugalete y, ciertamente, los jarrilleros disfrutarán de un cartel de altura, ya que se podrá disfrutar en la noble villa de las actuaciones de grupos con tanto tirón como Gatibu, Huntza, la MODA y Los Zigarros. En total, habrá cuatro escenarios en los que se desarrollarán los conciertos de las fiestas de San Roque: el escenario ubicado junto al bote, el de la plaza San Roque, el del kiosco de la música de la plaza del Solar y el de la explanada de Rialia. Será en este último punto donde tengan lugar las actuaciones que, en principio, congregarán a un mayor número de personas.

Así las cosas, el 14 de agosto, horas después de que el cineasta Iván Miñambres lea el pregón festivo y Eneritz Mancisidor lance el txupin que llevará la fiesta a Portugalete, actuará Huntza, grupo que comenzará su concierto a las 23.30 horas. El día 15 la música que resonará en la explanada de Rialia seguirá siendo en euskera, ya que ese día tocará Gatibu desde las 23.30 horas.

Asimismo, el día de 16, día de San Roque, será el turno de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, la MODA, una banda que lleva más de una década cosechando éxitos a nivel estatal e internacional. Para poner el punto y final a los conciertos que se ofrecerán en el entorno de Rialia, el día 17 tocarán los valencianos Los Zigarros, una banda creada en 2011 y que se caracteriza por hacer canciones en las que predomina el rock&roll más clásico. Antes, el 12 de agosto en el recinto de txosnas actuarán Reincidentes y Parabellum a las 22.30 horas después de la actuación de grupos locales.