Somos diversos, somos iguales es el lema con el que el Ayuntamiento de Sopela se sumó ayer martes a la lucha por la libertad y la igualdad con motivo de la celebración Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBIQ+. Al mismo tiempo, el Consistorio sopeloztarra iluminó su fachada y engalanó su balcón con los colores de bandera arcoíris que representa la "sociedad en la que todos tenemos cabida, y por la que trabajamos cada día en Sopela", según apuntó Teresa Fernández, concejala socialista del Área de Acción Social e Igualdad. Por su parte, el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, añadió que el equipo de gobierno "trabaja cada día por lograr una igualdad real", no solo con "políticas que fomentan ese objetivo", sino "apoyando iniciativas que ponen el foco en la diversidad y luchan contra la discriminación".

Mediante esta campaña, el Ayuntamiento quiere contribuir a visibilizar a las personas LGTBIQ+ en Sopela y Uribe Kosta. "Todas las personas deben tener siempre los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género y, por tanto, tenemos el deber de trabajar en pro de la igualdad", agregó el regidor.

A su vez, en el graderío contiguo al edificio consistorial los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento hicieron una lectura conjunta de un manifiesto en defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+. De igual modo, el Consistorio sopeloztarra ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la necesidad de denunciar para evitar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBIQ+. También se repartirá 200 carteles a través de los comercios locales y 500 bolsas y chapas conmemorativas. Por último, en el graderío del jardín del Ayuntamiento se ha instalado un vinilo con los colores de la bandera LGTBIQ+ y de la bandera transexual.