El Ayuntamiento de Basauri remodelará una zona de la calle Ramón y Kareaga. Concretamente llevará a cabo la reurbanización de esta vía entre los números 11 y 15. Desde el Consistorio ya se ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras de reurbanización de la zona citada anteriormente en la calle Ramón y Kareaga de San Miguel. Actualmente, “dicho tramo no reúne las condiciones de accesibilidad e iluminación adecuadas adecuadas y el asfaltado requiere mejoras”, explicaron responsables municipales.

Mediante esta obra, las y los responsables municipales pretenden renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad y la iluminación, dando así continuidad también a la urbanización adyacente ejecutada recientemente. En este sentido, se trata de una remodelación que continúa las anteriores mejoras llevadas a cabo en la zona, y que van además en la línea marcada por el equipo de gobierno de mejorar la accesibilidad en todo el municipio.

El presupuesto base de licitación es de 366.408 euros y la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá realizar los trabajos en un plazo de cuatro meses. Esta obra se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos del municipio.