pandemialas fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz recuperarán su formato habitual del 28 de este mes al 2 de julio

El pistoletazo de salida será el próximo día 28, a las 19.00 horas, con el pregón y txupinazo a cargo de la Comisión de Fiestas. Tras la entrega de premios del concurso de carteles se celebrará la tradicional sardinada y se abrirán las txosnas. En la jornada inaugural tampoco faltará a las 20.00 horas el levantamiento del donien atxa y el ensayo general de dantzaris y a partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo de danza Migrarey bailar con la romería de Erruki.

Al día siguiente, miércoles, se celebrará el día de San Pedro con actividades para los txikis y las personas jubiladas disfrutarán de su tradicional comida y baile. Por la tarde, a las 18.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo circense Karpatyy y se disputarán las finales del campeonato de frontenis. Tras el dantzari dantza de las 20.00 horas, el concierto de la noche correrá a cargo de Merina Gris. La programación continuará el día 30 por la tarde con el campeonato de tiragomas, y a las 19.00 horas se disputarán las finales del campeonato de pelota en el frontón Olakueta. Además, tendrá lugar la actuación de La Bandade Otradanza y el concierto de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos serán los artistas que amenizarán la velada.

El 1 de julio, protagonismo para la programación infantil con una gran variedad de actividades, incluyendo un campeonato de basket. A las 19.00 horas la compañía Markeliñe presentará el teatro de calle Homiens en la plaza Elizondo y una hora después arrancará una batukada en el mismo lugar. A las 21.00 horas comenzará el concurso de tortilla y la romería posterior correrá a cargo de Luhartz, que junto a los conciertos de Etxekalte y Oki Moki pondrán fin a la completa jornada.

Finalmente, el 2 de julio se celebrará Santa Isabel con una nueva sesión de dantzari dantza y con el concurso de paellas. Celebración para el disfrute de las cuadrillas que podrán participar en el campeonato de rana y a las 20.00 horas volverá la dan-tzari dantza. Tampoco faltará la música con los conciertos de Joseba Irazoki, Nize y la D.J. Rosa Mari; Suzko Zezenay la romería de Garilak 26 para poner punto final a las fiestas de la localidad.