Todo listo para que la música vuelva a inundar de sonido las calles de Amorebieta. Y es la localidad acogerá del viernes al domingo el prestigioso festival internacional de Música de Calle Haizetara. Organizado por Ametx, Organismo Autónomo municipal de cultura del Ayuntamiento zornotzarra, lo que se pretende es que los diferentes estilos musicales inunden todos los rincones del municipio y la ciudadanía se sumerja en el ambiente festivo. Será un festival de los de antes: con 10 grupos internacionales que darán lo mejor de sí e inundarán las calles de buena música. Además, habrá grupos invitados y un espectáculo para toda la familia.

La localidad se convertirá por unos días en escenario, donde la ciudadanía zornotzarra podrá disfrutar de sonidos internacionales sin moverse de su propino municipio. "Este año se han inscrito nada menos que cuarenta bandas de diez nacionalidades distintas con el objetivo de estar aquí, en Amorebieta-Etxano. De las diez bandas seleccionadas, tres procederán de América, más concretamente, de Argentina, México y Chile. Las siete restantes, son europeas, de las cuales tres tienen origen en Serbia, Francia y Bélgica; dos son estatales, de Murcia y Barcelona; y uno de Euskal Herria, más concretamente de Baiona", explicó Luciano Martínez, concejal de Cultura y Deportes.

Las diez bandas participantes serán: Hip Horns Brass Collective (Barcelona), La Marmaille Post-Fanfarre (Toulouse, Francia), Kamikaze Beat Band (México), Brassass (Argentina), La Tromba (Chile), Steam Brass Band (Murcia), Bokale Brass Band (Baiona), Remork & Karkaba (Bruselas, Bélgica), Bojan Ristic Brass Band, (Serbia) y The Gombo Revolution (Montpellier, Francia).

Un año más, las bandas participantes competirán para alzarse con el premio a mejor banda (10.000 euros), a mejor instrumentista (1.000 euros) y el premio del público (4.000 euros) que se podrá votar a través de la web www.haizetara.eus, desde el viernes a las 19.30 hasta el sábado a las 00.00 horas. "Pedimos que los días que dure el concurso se respete el trabajo de los músicos y las personas reunidas en torno a cada actuación", solicitaron desde la organización del festival.

Haizetara

Amorebieta. La XVl edición del Concurso Internacional de Fanfarrias, Bandas y Música de calle se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en el municipio.

Participación. En las tres jornadas de concurso una decena de bandas de diversas procedencias tocarán en las calles del municipio: tres vendrán de América y las siete restantes serán europeas.

Premios. Las diez bandas que competirán este año en el concurso tendrán como objetivo hacerse con uno de los tres premios: a la mejor banda (10.000 euros), al mejor instrumentista (1.000 euros) y el premio del público (4.000 euros).

Sin restricciones. Tras recuperar la normalidad y dejar atrás las restricciones, Haizetara regresará a pleno rendimiento.