En Bilbao, el parking de autocaravanas de Kobetamendi ha incrementado su número de visitantes durante los primeros cinco meses del año y espera un 100% de ocupación para el verano. En la segunda mitad de 2020, las autocaravanas parecían ser uno de los medios de transporte por excelencia, sin embargo el número de turistas había disminuido después de la pandemia. Dos años después, las autocaravanas siguen vigentes en el turismo estatal y el número de ocupación en los parkings solo ha ido en ascenso.

Con nada menos que un 91% de ocupación solo en el mes de mayo, el parking de Kobetamendi espera un verano lleno de turistas. Por las pasadas restricciones a causa del covid-19restricciones los viajeros más comunes en el parking eran de procedencia estatal, pero a partir de los últimos análisis realizados se detectó una mayor presencia de turistas extrajeros, sobre todo de Alemania y Países Bajos.

SERVICIOS DEL PARKING

El parking tiene servicios especiales como vigilancia las 24 horas del día, conexión eléctrica, tomas de agua potable, vaciados de aguas grises y negras, aseos con duchas, lavadoras, entre otros. Cuenta con un máximo de 72 plazas de aparcamiento y las caravanas tienen permitido un máximo de 48 horas de estancia por un precio de 15 euros diarios.

A pesar de que las medidas de seguridad han cedido en su intensidad y cantidad, no han desaparecido. El parking de autocaravanas de Kobetamendi sigue manteniendo un protocolo de contingencia ante el coronavirus con las medidas sanitarias correspondientes desde el inicio de estancia de sus visitantes hasta el último momento de su salida.