Una delegación del Comité de Rutas del Aeropuerto de Bilbao participó recientemente en la localidad noruega de Bergen en Routes Europe 2022, la feria del sector aeronáutico europeo donde todos los actores, desde aerolíneas, pasando por aeropuertos hasta llegar a entidades locales, se reúnen para impulsar y consolidar el crecimiento de la conectividad aérea de la región.

Según indicaron fuentes de Bilbao Air, la sociedad para la promoción de La Paloma, integrada en el comité de rutas, "el paso de la delegación vizcaina por Bergen ha sido altamente satisfactorio", ya que "durante los tres días que duró la feria hubo más de 45 reuniones con aerolíneas, aeropuertos y otros agentes del sector". Unos encuentros que sirvieron para poner en valor las instalaciones ubicadas en el valle del Txorierri, así como el potencial turístico y económico del binomio Bilbao Bizkaia.

Los diferentes encuentros tuvieron como objetivo perfilar cómo puede ser la actividad aérea el próximo año e intentar captar tanto nuevos enlaces directos desde Bilbao como compañías aéreas capaces de apostar por la plaza vasca. "Vamos a poder recuperar a nivel internacional rutas que aún no hemos podido reactivar este verano y tenemos encima de la mesa proyectos de nuevas conectividades interesantes que se pueden volver a hacer realidad después del parón de la pandemia", indicaron fuentes del comité de rutas.

Tras el coronavirus, Euskadi, Bizkaia y Bilbao están teniendo más tirón turístico que antes y el aeropuerto quiere ser una de las puertas principales por la que los turistas accedan al territorio. Desde Bilbao Air concretaron que "nuestro posicionamiento en esa línea de salida es muy bueno, como ya sabíamos antes y volvemos a confirmar mediante la presencia en este tipo de eventos". Aun así fueron cautos. "No vamos a poner nombre a esos destinos porque es precipitado", indicaron desde el comité de rutas.