El Ayuntamiento de Amorebieta aprobó ayer, en junta de gobierno, el proyecto para cubrir la zona de juegos infantiles ubicado en el parque Zelaieta. Con una partida económica aproximada de 523.000 euros, se prevé que, una vez entre en fase de ejecución, esté realizada en un plazo de cuatro meses.En lo que al proyecto se refiere, las inclemencias meteorológicas habituales de la zona hacen que ella administración local priorice la necesidad de crear nuevos espacios cubiertos donde los niños de la localidad puedan jugar durante todo el año y la ciudadanía que así lo desee pueda sentarse o estar en un lugar a resguardo. De este modo, para cubrir el parque Zelaieta se prevé la ejecución de una cubierta de madera laminada de 610,10 m2 de forma rectangular, que proporcionará un gran espacio cubierto que podrá ser utilizado en cualquier momento del año. La cubierta contará con ocho puntos de apoyo de madera en su perímetro, dejando el espacio central libre para no obstaculizar la zona de juegos y mantener el actual diseño.

Por otro lado, la cubierta tendrá un diseño de aguas con diferentes pendientes y direcciones, creando así una sensación de movimiento que permitirá que esta se integre en el entorno y que los puntos de acceso más concurridos del parque sigan manteniendo la visual del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos de Amorebieta. Asimismo, el cubrimiento tendrá un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entrada de lluvia y viendo, y proteger así el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno. En este sentido, se ha optado por la madera de la especie pino silvestre, resistente al paso del tiempo en aspecto y durabilidad.

Por último, y en cuanto la iluminación se refiere, el Consistorio ha previsto la instalación de unas tiras led flexibles, que irán colocadas en la cara inferior de las vigas y permitirán disfrutar del parque y del espacio las tardes de invierno. l