Las obras de construcción del kulturgune de Lutxana siguen quemando etapas. En este aspecto, estos trabajos que se iniciaron en el mes de febrero en su primera fase que consistía en la creación de una biblioteca, han dado un nuevo paso adelante con el comienzo de la segunda fase de este proyecto.

En concreto, los trabajos que han comenzado a ejecutarse son la construcción de la sala polivalente y las aulas de estudio con las que contará el nuevo espacio cultural que acogerá el barrio de Lutxana. Estas labores tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 528.000 euros por lo que, si se cumplen, los plazos, estos equipamientos estarán listos para otoño.

"El barrio de Lutxana cada vez está más cerca de poder disfrutar de este merecido y esperado equipamiento que, en un barrio tan cultural como este, va a estar lleno de vida", declaró Jon Andoni Uria, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Barakaldo.

Cuando se culminen los trabajos de creación de este nuevo espacio cultural en el que, entre ambas fases de obra, el Consistorio fabril ha invertido 1,4 millones de euros, Lutxana contará con unas instalaciones que reforzarán la oferta cultural de la que ya goza el barrio.

"Este es el primero de los equipamientos que se crearán en el barrio de Lutxana, donde ya se está dejando notar la segunda gran transformación social y urbana que está viviendo Barakaldo, con las personas en el centro y los barrios como protagonistas", explicó Uria. Además de la creación de este kulturgune que tendrá 800 metros cuadrados de superficie, también está proyectada la construcción de un gran centro cívico en parte de los terrenos que, antaño, acogían a la empresa Sefanitro.