El Ayuntamiento de Sestao aprobó en el pleno celebrado ayer martes el Plan Especial de Euskal Forging, una importante medida urbanística que mejorará la vialidad del polígono Sestao Bai, permitirá la creación de nuevas plazas de aparcamiento en esta zona industrial y que posibilitará que la empresa Euskal Forging amplíe sus instalaciones.

Quizá la medida más importante que posibilitará la aprobación de este plan es la prolongación de la calle La Naval hasta conectar con la rotonda que actualmente se está creando en el acceso a las empresas Reimasa y Arcelor Mittal. Ese proyecto mejorará sobremanera el tránsito de vehículos por el polígono industrial. “Esta aprobación promoverá una importante inversión económica en la zona de Sestao Bai que consolidará el proyecto industrial y el empleo de la Euskal Forging en Sestao al tiempo que terminaremos de desarrollar todo el sistema circulatorio del Parque Empresarial Sestao Bai con el objetivo de mejorar el tráfico y el acceso a todas las empresas que actualmente se asientan en este espacio”, destacó Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao.

El origen de la aprobación de este plan fue el convenio que suscribieron Euskal Forging, Sestao Bai y el Consistorio en mayo de 2020. En el marco de ese acuerdo se pactó que Euskal Forging entregaría un solar de 9.000 metros cuadrados de superficie a cambio de dos solares ubicados en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa de cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie. Con este acuerdo de permuta, se abrió la posibilidad de que Euskal Forging ampliase sus instalaciones, algo que ya es posible con la aprobación ayer de este Plan Especial.