Síguenos en redes sociales:

Dos congresos reúnen en Bilbao a expertos en cambio social y big data

Ambos eventos se celebrarán durante esta semana en el Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna acogerá esta semana de forma simultánea dos congresos potentes sobre dos temas muy distintos. Por un lado, 'The Wellbeing Summit 2022' que abordará el cambio social y comunitario a través de la acción colectiva.

Por otro lado, el primer Foro Baidata, un encuentro que busca dar a entender el alcance del estándar de soberanía de datos.

El congreso 'The Wellbeing Summit 2022' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Bizkaia, arrancará mañana miércoles y se prolongará hasta el viernes día 3 de junio. Se trata de un evento bianual cocreado por diferentes instituciones como la Universidad de Georgetown o Impact Hub.

En el evento, se desarrollarán una serie de charlas orientadas a subrayar las conexiones entre el bienestar individual, organizacional y social.

LÍDERES DE RENOMBRE INTERNACIONAL

Más de 60 líderes de renombre internacional en los campos de la cultura o la ciencia como Laureline Simon o Carlone Schemee abordarán temas como la neurociencia, la pertenencia ambiental, el trauma intergeneracional o cómo fomentar culturas más saludables.

Además, el arte estará en el corazón del evento con un programa espectacular de artes visuales y escénicas que se desplegarán en puntos de la ciudad como Azkuna Zentroa.

BAIDATA

De temática opuesta es el Foro Baidata que se desarrollará el jueves día 2 de junio y que convertirá a Bilbao en el epicentro europeo de los datos por un día.

El evento servirá de presentación de la asociación Baidata, la primera a nivel estatal dirigida a impulsar el liderazgo público-privado en la economía del dato, al tiempo que le permitirá dar a conocer sus acciones para acelerar el desarrollo de espacios de datos conectados al espacio común europeo y por qué los datos y su gestión son el futuro.