Síguenos en redes sociales:

Amorebieta pone a la venta 32.000 bonos descuento

Amorebono vuelve con una inversión de 160.000 euros por parte del Ayuntamiento para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a apostar por la campaña Amorebono 2022, reafirmándose un año más en su apuesta por el comercio local. Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo, dio a conocer los detalles de esta, no sin antes explicar su importancia. "Tenemos el deber y el compromiso de estimular el consumo en los comercios de nuestro municipio. Esta es la cuarta edición de la campaña Amorebono, y viendo el éxito de las anteriores ediciones, confiamos en la aceptación que tendrá entre los comercios y la ciudadanía", valoró Martiartu.

En lo que a la nueva campaña se refiere, Amorebono 2022 estará activa desde el miércoles y hasta el 15 de diciembre. Para ello, la administración local realizará una inversión de 160.000 euros, que permitirá poner en circulación 32.000 bonos. De este modo, cada persona podrá adquirir un total de once bonos, cinco de ellos para compras en el primer sector y otros seis bonos para compras en el resto de los negocios. Como viene siendo habitual, cada bono tendrá un costo de 15 euros y un valor de 20 euros. "Es decir, paga 15 y gasta 20", explicaron.

Los bonos estarán disponibles en los cajeros automáticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y en el Centro Zelaieta. Para su retirada, será necesario disponer de DNI electrónico o tener activado el sistema BAKQ (se podrá activar en el SAC del Ayuntamiento). Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al SAC del Ayuntamiento, en horario de 7.30 a 15.00 horas.

Por otro lado, desde el Consistorio zornotzarra añadieron con insistencia que este tipo de iniciativas son fundamentales para ayudar al sector ya que "los negocios locales son parte de la identidad de nuestro municipio, nuestro punto de confianza a la hora realizar las compras. Además, un pueblo vivo siempre tiene como base un comercio fuerte. Los últimos años han sido complicados para el sector, tanto por las consecuencias que ha dejado la pandemia como por la inflación que estamos viviendo en la actualidad. Es por eso por lo que queremos animar a los zornotzarras y la ciudadanía en general a adquirir y hacer uso de estos bonos, ya que supondrá una forma de ahorro para ellos, y un gran espaldarazo para el sector comercial local", valoraron satisfechos.