El Desafío de Guerreros regresa a Gernika-Lumo de la mano del Consistorio de la localidad foral el próximo 26 de junio, en la que aseguran que “será una batalla épica, por su espectacular recorrido, por nuevos obstáculos, como Goliat, Jungle o Popeye Killer y por la gran acogida del evento, con casi 2.000 guerreros llegados de distintos puntos de Euskadi y regiones limítrofes”.

La de Gernika-Lumo será una carrera de obstáculos “tipo pista americana, puntuable para el campeonato mundial de la modalidad, el OCR World Champion Ship, y con dos recorridos: uno de 6 kilómetros y 20 obstáculos y otro de 10 kilómetros que consta de 25 obstáculos; que pondrán a prueba la fortaleza física y mental de los corredores”, según han resumido. La prueba se realizará en tandas de 150 personas, cada 20 minutos, y arrancará a partir de las 9.00 horas de la mañana. “Y deberán enfrentarse, por equipos o individualmente, al gigante Goliat -una rampa de 8 metros de altura-, atravesar los troncos de Jungle o Popeye Killer, lanzarse al barro y superar hasta una veintena de obstáculos repartidos a lo largo del bello término municipal”.

La cita deportiva es calificada desde la organización como “una aventura en la que superarnos a nosotros mismos y compartir nuevas experiencias con amigos”, señalan los impulsores del Desafío de Guerreros gernikarra, que ha querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad y el municipio en general “por la disposición y colaboración prestada”. Por último, han adelantado que los dorsales de la prueba se encuentran a la venta en la página web www.desafiodeguerreros.es.