La caja de GastroXperience tiene como objetivo enamorar a un grupo selecto de personas con peso e imagen en cada ciudad para que luego vendan Bilbao y Bizkaia como destinos turísticos. Es lo que se llama personas con alta capacidad de prescripción.

Son los influencersen las ciudades y países en los que se desarrollará esta experiencia. Se elegirán en cada parada a 40 personas que participarán en grupos de 12en cada uno de los cuatro pases que se desarrollarán en cada ciudad. De cada grupo se seleccionará a las y los embajadores que protagonizarán la próxima campaña digital de promoción turística que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha en otoño próximo.

Cada embajador, que ya están concretados pero esta mañana no han querido dar a conocer su nombre, se desplazará este verano a Bizkaia para conocer in situ todo lo experimentado en la caja y, también, grabar las piezas que formarán parte de la campaña de la cual será imágen.

Redes sociales

En el acuerdo también se encuentra la difusión a través de los canales de sus redes sociales de los materiales de promoción generados para su país, todo para que su vinculación a Bilbao y Bizkaia facilite que los contenidos promocionales lleguen con mayor facilidad a la población de esos mercados.

Además, se invitará también a otro grupo de entre 4 y 6 personas que hayan participado en alguna de las sesiones en cada ciudad a que descubran los atractivos turísticos vizcainos con el compromiso de que generen también contenidos en sus redes sociales y medios de comunicación sobre Bilbao y Bizkaia en las semanas previas al lanzamiento de la campaña, para que sirva como anticipo y generen actividad complementaria a la misma.