El Banco de Alimentos de Bizkaia ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe en la campaña de recogida de alimentos que ha puesto en marcha desde hoy lunes y que se prolongará hasta el sábado día 7 de mayo.

Este año, la entidad no solo va a atender a familias vulnerables sino que también ayudará a los refugiados de Ucrania.

Según ha informado la organización, la recogida se hará desde hoy lunes al jueves mediante el bono alimento, sin presencia de voluntarios en los supermercados, y de viernes a sábado con presencia de voluntarios que recogerán los productos que los clientes deseen donar al Banco de Alimentos.

RECOGIDA PRESENCIAL

Las donaciones podrán realizarse en los supermercados de Eroski y BM.

La entidad celebra el poder recuperar la recogida presencial de alimentos por parte de los voluntarios ya que debido a la pandemia no se permitía su presencia en los establecimientos.

"Para nosotros es una alegría poder realizar la campaña con presencia de voluntarios en los supermercados que con su peto azul hacen presente al Banco de Alimentos en toda Bizkaia y volver a ser el mayor evento solidario de Euskadi".

"Desde el Banco de Alimentos de Bizkaia hacemos este llamamiento a la sociedad de Bizkaia, seguros que, como siempre, responderá con su habitual generosidad a nuestro trabajo solidario y desinteresado a favor de las personas necesitadas".

ENCARECIMIENTO

Por último, la entidad hace hincapié en el encarecimiento de la vida.

"Todos los años la Campaña de Primavera es muy importante, pero en 2022 se necesita especialmente, para hacer frente a las crecientes necesidades que tienen las personas en riesgo de exclusión, a los que hay que añadir los refugiados ucranianos, y sobre todo debido a la inflación que ha disminuido nuestra capacidad de compra de alimentos básicos de una manera especial, por el encarecimiento de la vida", concluye.