La estación de Sarratu, en Basauri, aunará la mayor cantidad de medios de transporte posible, según ha señalado este miércoles el diputado general, Unai Rementeria, quien también ha informado de que ETS trabaja ya en el diseño de la infraestructura que conectará la futura línea del metro a Galdakao.

En su intervención en el pleno de control de las Juntas Generales celebrado este miércoles en Gernika, Rementeria ha informado de que se están dando pasos en el proyecto de la estación, "estudiando y mejorando", con la intención de que Sarratu tenga "la mayor intermodalidad posible".

Por ello, ha pedido a EH Bildu, que había solicitado su comparecencia para explicar qué pasos está dando la Diputación para garantizar que Sarratu sea una "verdadera estación intermodal" con conexión directa a la línea 2 del metro, que se deje a los técnicos trabajar en el diseño del proyecto. "Tanto el CTB como esta Diputación han hecho llegar a ETS qué tipo de trabajos nos gustaría que se desarrollaran para garantizar esa intermodalidad, teniendo en cuenta a los basauritarras pero también al resto de la ciudadanía".

Por su parte, el apoderado de EH Bildu Raúl Méndez ha apostado por que Sarratu se convierta "en la gran estación intermodal de la comarca, pensando en todo Uribe·, planteando la inclusión también de paradas de Bizkaibus y un parking disuasorio, entre otras medidas a implementar.