El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha anunciado este viernes que el suministro de agua potable en Bermeo se encuentra ya "normalizado", tras el incidente ocurrido ayer que llevó a esta entidad a no recomendar su consumo en algunas zonas.

En una nota, el Consorcio de Aguas ha asegurado hoy que, tras los controles efectuados en los puntos de muestro habituales, ha confirmado que la "situación se encuentra totalmente normalizada".

El Consorcio recomendó ayer a la población de varias zonas de Bermeo que no consumieran el agua de grifo mientras persistiera su turbidez, que se había producido por un fallo en el proceso de la estación de tratamiento de Almike.

En concreto, se había registrado un aumento en la turbidez del agua en los domicilios del casco viejo y de las zonas del puerto viejo, el centro comercial, Askatasuna y Zarragoitxi.

El Consorcio Bilbao Bizkaia trasladó varios camiones con agua potable a estas zonas para que los residentes pudieran cubrir necesidades urgentes.

Tras confirmar hoy que el suministro se ha normalizado, esta entidad ha pedido "disculpas" por las "molestias" que este suceso ha podido ocasionar a los residentes