Síguenos en redes sociales:

El PNV de Bakio pide "recuperar las papeleras" en la vía pública

El grupo jeltzale señala que se han retirado "más de cuarenta" recipientes de basura "sin sustituirlos"

El grupo municipal del PNV de Bakio ha solicitado que se “recuperen las papeleras” en la vía pública. El grupo jeltzale señala que desde hace un año se han retirado “más de cuarenta” recipientes de basura sin que sean “sustituidos”. En este sentido, los jeltzales reclaman que se vuelva a ofrecer este servicio “tan demandado por la ciudadanía”. En concreto, sostienen que solo hace falta “dar un paseo por las calles de Bakio para comprobar que las papeleras siguen desaparecidas. Hace ya un año el Ayuntamiento de Bakio empezó a retirar papeleras. ¿Es un plan piloto? ¿Es una forma de evitar su mantenimiento? Se entendería si se tratara de un servicio de lujo, pero la ciudadanía lo valora como un servicio básico y no entiende que tenga que recorrer metros o kilómetros en zona urbana para poder desprenderse de restos o desperdicios”, argumentan.

A este respecto, consideran que el Consistorio bakiotarra debe poner los medios para mantener el pueblo limpio. “Queremos que la gente cumpla la normativa de recogida de excrementos, pero si no hay papeleras en esos sitios, algunos o muchos tienen buena excusa para no hacerlo. Recorrer toda la calle Goienkale y no encontrar absolutamente ninguna papelera tampoco es de recibo siendo una de las calles más transitadas”, exponen. “Si el Ayuntamiento exige responsabilidad a sus ciudadanos, también debería poner los medios para mantener el pueblo limpio”, añaden.

Por último, los jeltzales manifiestan que comparten las reclamaciones vecinales. “Se han recibido numerosas sugerencias y alegaciones en el Ayuntamiento por parte de la ciudadanía para que se repusieran las papeleras. Y es cierto que se han puesto unas pocas, pero desde luego no se ha solucionado el problema. Además, las nuevas papeleras van en grupos de diferentes colores para supuestamente reciclar, pero al recogerlas el servicio de limpieza, tengan el color que tengan, acaban juntas en una bolsa grande de basura de un único carro de limpieza. Esto es solo una muestra más de la deficiencia en el trabajo del equipo de gobierno”, concluyen.