Basauri destina 200.000 euros a la nueva campaña de bonos
El equipo de gobierno aumenta la partida en 50.000 euros con respecto a la del año pasado
El Ayuntamiento de Basauri ha aumentado la partida para la campaña del BonoBasauri. Este año la partida para esta campaña sube hasta los 200.000 euros, 50.000 más que la del año pasado. Los establecimientos comerciales y hosteleros podrán adherirse al BonoBasauri del 28 de marzo al 8 de abril.
BonoBasauri es la iniciativa ideada para reactivar la economía local e incentivar el fomento del consumo en establecimientos del municipio mediante un cupón que bonifica las compras de los clientes ya que estos abonan una cantidad inferior al precio real del producto. Y en esta ocasión lo hará aumentando su partida económica, puesto que en este 2022 se destinarán 200.000 euros, frente a los 150.000 de 2021.
El año pasado el BonoBasauri generó 13.988 compras por un valor de 667.585 euros y la práctica totalidad de la partida destinada a subvencionar los bonos se agotó, al consumirse 149.122 euros de subvención (el presupuesto era de 150.000 euros). En este sentido, se prevé que la cifra de 667.585 euros que generó la campaña pueda crecer alrededor de un 25%, debido a la mayor aportación que el Ayuntamiento hará esta vez, con 50.000 euros más de cuantía económica, que supondrá un 25% más.
Los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio pueden adherirse a esta campaña, ya que la inscripción comenzará este domingo y se alargará hasta el próximo 8 de abril. Quienes estén interesados en sumarse al programa deberán presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, que estará disponible en la sede electrónica, así como los documentos que se requieran. La relación de los establecimientos adheridos a BonoBasauri será publicada en la página web del Ayuntamiento de Basauri y la manera de comunicarse con la empresa solicitante será a través del correo electrónico o teléfono que haya indicado en su solicitud.
Los bonos
La campaña tendrá lugar desde el 25 de abril al 22 de mayo y se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto. Con esta modalidad de cupones se pretende facilitar su uso, ya que se pueden utilizar para compras de valores muy distintos. En este sentido, los bonos serán de 4 euros con una capacidad de gasto de 6 euros y de 10 euros con una capacidad de gasto de 15 euros.
Por cada por DNI, NIF o NIE se podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60 euros. Por lo tanto, en el caso de los bonos de seis euros, su valor es de cuatro, por lo que el Ayuntamiento subvenciona 2 euros de cada bono. Y en el caso de los bonos de 15 euros, cuestan 10 y el Ayuntamiento subvenciona otros cinco. La campaña de BonoBasauri servirá para promover las compras en el comercio local, después de dos años complicados a causa de la pandemia.