- Los amantes de la bicicleta que decidan circular por el bidegorri que conduce a la playa de La Arena ya pueden hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicis, como hinchar las ruedas o cambiarlas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar un pinchazo en estas instalaciones gracias a la implantación de tres Puntos Bizi instalados en el municipio a los que se sumará en breve un cuarto poste en el vial que une el centro de Las Carreras con el campo de fútbol de El Mortuero. “Además de las posibles averías, hacer kilómetros en la bici también implica muchas veces barro por eso también van a poder limpiar sus bicis en estas estaciones”, explicó el edil de Obras y Servicios, Jon Cuesta.

Todos los postes van identificados con la marca Bizkaia y con el logotipo del Ayuntamiento de Abanto Zierbena. Un código QR permite conocer el funcionamiento de las estaciones y otro código QR da acceso a la información de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Bizkaia bizikletaz-Bizkaia en bicicleta.

“La inversión municipal para la llegada de estos equipamientos para ciclistas ha sido de 50.000 euros. Volvemos a responder de manera directa a una demanda vecinal estrenando estas 4 estaciones de arregla y limpiabicis. Impulsamos el poder recorrer el municipio en bicicleta y si los ciclistas sufren algún imprevisto por el camino, que tengan un lugar donde acudir y tener todo a mano para que puedan solucionarlo y seguir su ruta”, indicó la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien destacó que “somos un municipio verde, con bonitos paisajes y el ciclismo forma parte de nuestro entorno, en definitiva un municipio cómodo, saludable y con el deporte. Apelamos a la ciudadanía a que haga un uso responsable de estas estaciones”. Los postes se encuentran en el Grupo El Cerro, en el área recreativa de Los Castaños y al final de la Avenida Los Chopos de Sanfuentes dirección La Arena.