La conexión del centro de Las Carreras con los barrios de Murrieta, San Pedro, Gure Etxea, María Auxiliadora y el campo de Fútbol del Mortuero dará un salto cualitativo con la obra de accesibilidad que el Ayuntamiento ha iniciado esta semana en el vial que une estas zonas. Unas obras valoradas en 298.000 euros que podrían estar finalizadas para el mes de junio atendiendo a su plazo de ejecución y que supondrán una auténtica transformación en la accesibilidad, bienestar y seguridad de peatones, ciclistas y conductores. Esta actuación va a transformar totalmente el vial entre La Trinidad hacia Mortuero mediante la creación de un carril de sentido único para los coches colocándose nueva señalización de limitación y un nuevo asfalto semi-peatonal para disminuir la velocidad.
Además, se construirá una acera nueva de 300 metros de longitud y se ampliará a 2 metros de ancho y la colocación de una pérgola cubierta de madera de 8x5 metros en una nueva zona de descanso con alumbrado led. "Es un camino de unión. Desde el equipo de gobierno queríamos dar una buena solución a los viandantes y creemos que este proyecto lo es. Ahora mismo, quienes pasan por aquí a diario deben salirse a la carretera para poder cruzar por esta vía, porque no queda espacio para los viandantes. Además, con una carretera de sentido único, calmamos el tráfico en la zona y ciclistas y peatones ganan terreno", valoró la alcaldesa, Maite Etxebarria.
Carril bici
Con esta obra el nuevo vial se convertirá en una nueva zona de esparcimiento arbolada, espaciosa, de paseo y segura para los peatones, donde además los ciclistas, familias al completo, jóvenes y mayores gozarán de una nueva ruta. En este sentido la obra favorecerá una movilidad sostenible y libre de emisiones al incluir un nuevo elemento de ocio y deporte como es un carril bici de 300 metros de longitud que servirá de conexión entre las dos zonas. "Este carril bici se unirá al nuevo bidegorri que contempla el Parque Tecnológico ubicado en Las Carreras y se complementará con la creación de una estación de limpieza y auto taller de bicicletas junto al Campo de Mortuero, a punto de entrar en funcionamiento", destacó el edil de Obras y Servicios, Jon Cuesta.
Por su parte Maitana Martínez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo destacó que "se trata de un proyecto urbanístico que recoge objetivos prioritarios para el Consistorio que tienen impacto directo en la ciudadanía como son la accesibilidad y la movilidad sostenible y la creación de espacios verdes y amables para los peatones".