Zalla continuará este año con la renovación de Mimetiz Eskola, que dispone de dos aulas más en el edificio de Infantil creadas por el departamento de Educación para dar respuesta a la demanda de matriculaciones. Así, a lo largo de 202l se instalaron carpas, reemplazado puertas y dotado al patio de más zonas de juegos. Este año se prevé seguir modernizando los espacios de ocio y mejorar el pórtico del área de Primaria. A ello se destinarán en total 124.496 euros.

En septiembre, noviembre y diciembre de 2021 se colocaron carpas para cubrir 56 metros cuadrados de la parte trasera y cincuenta de la principal del edificio de Infantil y 72 metros cuadrados del de Primaria, de manera que “el alumnado podrá disfrutar del aire libre incluso los días de climatología adversa”, destacan desde el Ayuntamiento. Esta intervención supuso una inversión de 63.102 euros, de los cuales 56.791 fueron financiados a través de las ayudas Udalaguntza procedentes del Gobierno vasco.

En abril y agosto de 2021, se sustituyeron cinco puertas de las dependencias de colegio infantil que se encontraban “averiadas y en mal estado, contando para ello con 6.396 euros, 3.838 de los cuales han sido aportados por el Gobierno vasco. Además, en esa misma zona se han acondicionado dos clases más y un nuevo espacio cubierto.

Este año se actuará en el pórtico del edificio de Primaria “con el objetivo de mejorar la entrada de iluminación natural, facilitar la salida del agua de la limpieza, optimizar su uso dividiendo espacios y evitar la reverberación”. En los espacios de ocio “se instalarán bancos y se dividirán las zonas por colores”. Todo ello, por 54.998 euros, de los cuales Udalaguntza financiará 32.998.

Por último, un rocódromo, un área de hierba artificial y mesas dinamizan el tiempo de recreo dentro del proyecto para actualizar el patio.