Síguenos en redes sociales:

Abadiño pagará la mitad de la entrada a piscinas de otros municipios

Subvencionará los tiques de día y todos los abonos debido a las obras en Astola

Abadiño pagará la mitad de la entrada a piscinas de otros municipiosK. Doyle

El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria que se celebrará el martes, aprobará las bases que regularán la concesión de subvenciones por el uso de piscinas en otros municipios durante este ejercicio. Estas subvenciones se duplicarán y pasarán a cubrir el 50% del coste de las entradas de día, así como de los abonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Las ayudas tratan de compensar a las vecinas y vecinos de Abadiño que deben desplazarse a otras localidades para hacer uso de estas instalaciones por el cierre de las piscinas municipales de Astola, que este año permanecerán también cerradas durante la temporada estival, ya que estarán en curso las obras de construcción de la nueva cubierta. "Somos conscientes del trastorno que el cierre de las piscinas de Astola supone para muchas familias de Abadiño y por eso desde el Ayuntamiento queremos paliarlo en la medida de lo posible con estas ayudas. Seguimos dando pasos para dar una solución definitiva a la instalación, se ha sacado de nuevo a concurso la obra, pero habrá que esperar para que sea una realidad",expicó Iñaki Rekalde, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo.

Como viene siendo habitual, estas ayudas no incluyen la práctica de deporte en piscinas privadas. Podrán ser beneficiarias las personas empadronadas en Abadiño que acudan durante este año a piscinas fuera del municipio, en concreto, a las instalaciones municipales de Durango, Amorebieta - Etxano, Atxondo, Berriz y Elorrio.

La presentación de solicitudes se realizará mediante instancia en el registro municipal y el plazo de presentación finalizará el día 31 de enero del 2023. En este sentido, junto a otros documentos, deberá adjuntarse el documento oficial que acredite que la práctica deportiva se ha realizado en una piscina municipal y el justificante de pago, el número de cuenta, DNI, copia del libro de familia o DNI de las y los menores a cargo y declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

daños en la cubierta

El Ayuntamiento de Abadiño, en sesión plenaria celebrada el pasado mes de enero, aprobó los pliegos para licitar por segunda vez las obras de la cubierta de las piscinas de Astola, tras la renuncia del anterior adjudicatario a ejecutar el proyecto el pasado mes de noviembre. Fue el 16 de febrero de 2020 cuando fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias planchas de policarbonato que cayeron al exterior en la zona ajardinada. El análisis posterior de los daños dejó además al descubierto que la estructura metálica presentaba una corrosión generalizada. La cubierta del polideportivo, desde su inauguración hace 18 años, ha sufrido continuos episodios como consecuencia de los temporales.