La remodelación del frontón, que se encuentra licitándose, es una de las medidas que el equipo de gobierno incluyó al comienzo de la legislatura en su Plan de Gobierno. Para ejecutar este proyecto, el Ayuntamiento de Durango recibirá una ayuda económica de 488.316 euros por parte de la Diputación de Bizkaia para la futura remodelación del frontón de Ezkurdi.
Esta aportación ayudará al proyecto de renovación del mítico frontón durangarra, que el consistorio prevé comenzar en los próximos meses, ya que se encuentra en periodo de licitación con un presupuesto base de 1.007.095 euros. Gracias a esta colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento de Durango verá reforzado el proyecto para remodelar el frontón de Ezkurdi. Han sido largos años de quejas por parte de las y los usuarios por el mal estado de la instalación, y en breve vamos a darle una solución. Por ello, nos alegramos enormemente de que gracias a esta subvención la inversión sea compartida”, explicaron el teniente de alcalde Julián Ríos y el concejal Iker Urkiza.
La remodelación del frontón es una de las medidas que el equipo de gobierno incluyó al comienzo de la legislatura en su plan de gobierno. Dicha reforma tiene su origen en las continuadas solicitudes desde hace años por las filtraciones de agua desde la cubierta y el mal estado general de las instalaciones. En ese sentido, se ha encargado un proyecto “más ambicioso” que permita adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades. El objetivo de los trabajos, además de mejorar el deterioro palpable de las instalaciones, es contribuir a mejorar los estándares de diseño, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad del frontón.