El Ayuntamiento de Balmaseda ha acotado un horario en el servicio de atención a la ciudadanía, los miércoles entre las 11.00 y las 14.00 horas empezando ya desde esta semana, para orientar a los mayores de 65 años a la hora de gestionar sus trámites.

El personal técnico de Acción Social informará y ayudará a tramitar ayudas complementarias a la pensión, ayudas municipales -IBI, ascensor y cambio de bañera por plato de ducha, entre otras- solicitud de valoración del grado de dependencia, solicitud de tarjeta de transporte para mayores, información sobre actividades, información sobre campañas sanitarias, ayuda en la gestión y resolución de dudas.

La oficina de atención a la ciudadanía, que comenzó a funcionar hace cinco años en la plaza de San Severino, presta atención actualmente en el número 3 de la calle El Cubo, próxima a la oficina integral de atención foral de la Diputación Foral de Bizkaia en Enkarterri. Servicios como recaudación ejecutiva, la oficina de Información al Consumidor o el servicio jurídico sobre comunidades, alquileres o gestión del suelo urbano también se incorporaron.

Se demandan especialmente certificados de empadronamiento, pago de impuestos de vehículos y vados, comunicaciones previas de obra menor y mayor, licencias de actividad, licencias de tenencia de animales potencialmente peligrosos, petición de cita con técnicos municipales e información general, instancias, padrón, impuestos, tasas y precios públicos, subvenciones y ayudas, solicitud de tarjeta de estacionamiento, licencias, inscripción en cursos y actividades, utilización de instalaciones municipales, cuestiones relacionadas con el tráfico y otros procedimientos.