La plaza Pormetxeta, la rótula urbana que conecta el centro urbano tradicional de Barakaldo con los nuevos barrios pegados a la ría cambia su futuro. El consejo de Ría 2000 aprobó ayer lunes actualizar la situación de seguridad de este espacio urbano que construyó hace casi dos décadas la propia sociedad.

La entidad invertirá este año casi 475.000 euros en la mejora de la iluminación de este zona en una primera fase de trabajos. Una renovación que venían pidiendo históricamente los vecinos del barrio y que se reforzará aún más con el desarrollo de una segunda fase en la que se consensuarán con el Ayuntamiento de Barakaldo una serie de actuaciones que tienen como objetivo revitalizar dicho espacio y su entorno.

  • MÁS INFO: Barakaldo contará con una playa urbana en la ría

La alcadesa, Amaia del Campo, adelantó ya ayer lunes algunos aspectos de esta hoja de ruta en la que trabaja y que, cuando se culmine, contempla convertir la plaza en un “polo de atracción” para empresas emprendedoras con un modelo de actividad del siglo XXI. Además, los diferentes locales incluirán un espacio cultural y otro para uso de los vecinos del barrio, todas ello, con el objetivo de “dotar de vida a la plaza durante todo el día”, detalló la primera edil jeltzale.