Casi un mes después de la denuncia por desaparición interpuesta por la familia de Misael Centeno, las investigaciones de la Ertzaintza han facilitado la detención de nueve personas. Sus testimonios serán ahora analizados por los agentes que llevan este caso de presunto homicidio que ha sido asumido por el Juzgado de Balmaseda.

El expediente para esclarecer lo ocurrido en la noche del 27 al 28 de noviembre en un bar del barrio de Ambasaguas sigue abierto y bajo sumario, tal y como han precisado fuentes del Departamento de Seguridad.

Las declaraciones de familiares y testigos han permitido construir un relato de los hechos que, a partir de ahora, deberá ser contrastado con las manifestaciones de la decena de personas puestas a disposición judicial para que ofrezcan su versión de lo ocurrido.

Y es que, tal y como se conoció en los días posteriores al hallazgo del cuerpo del joven Misael Centeno (31 años) un altercado en el interior de un bar podría haber desencadenado el trágico suceso. De hecho, las primeras pistas apuntaban a un par de individuos que, al parecer habrían amenazado con arrojarle al río y ahora, las pesquisas se han ampliado.

El cadáver de Misael, un joven de origen nicaragüense que trabajaba en una explotación ganadera de Karrantza, fue localizado el 30 de noviembre atrapado por la maleza y semidesnudo en una ladera del cauce a varios kilómetros de Karrantza, en la localidad cántabra vecina de Ramales de la Victoria.