Los gatos pintores -una colonia ubicada en una antigua fábrica de pinturas de Lutxana- necesitan ayuda. Las responsables de su cuidado han puesto en marcha el sorteo de una alfombra, donada por la artista Yolanda Sánchez, y de dos muñecos gigantes, con forma de felinos para conseguir un respiro y poder adquirir alimentos y medicinas. El sorteo solidario para esta colonia en la que conviven más de treinta gatos se realizará el próximo 6 de enero y los boletos tiene un precio de 2 euros.

"Toda ayuda es bienvenida. Los gastos son muchísimos. No solo en comida sino también en medicinas, en consultas veterinarias". Hay varias formas de acceder al sorteo: a través de Paypal Losgatospintores@hotmail.com o a través de BIZUM, concretando cuántos números al teléfono 635757056. Los números se adjudican según entrada de los ingresos y se conceden de forma correlativa.

VIEJA FÁBRICA DE PINTURAS

Fue en el año 2011 cuando tres amigas comenzaran a rescatar gatos callejeros que vivían en esa zona de Erandio. Según explica Begoña, empezaron con unos pocos, pero poco a poco la colonia fue creciendo hasta situarse en más de treinta. Durante años salió del bolsillo de estas tres amantes de los animales el costear la esterilización de los animales para el control de la población. "También nos encargábamos de pagar las medicinas"; apuntan. En la actualidad, el Ayuntamiento de Erandio a través del método CES (Captura, Esterilización y Suelta) se encarga de controlar la población y costear los gastos veterinarios. Sin embargo, son muchos los gastos que se generan a diario.

La casa de estos felinos es una antigua fábrica de pinturas cerrada desde hace años y que su dueño les ha cedido. "Ahora se nos presenta otro problema. El dueño del pabellón ha fallecido y tememos que tendremos que salir de ahí y trasladar a los gatos a otro lugar. Son un montón y no sabemos cómo lo vamos hacer", apunta, preocupada Begoña. Demasiados frentes abiertos, pero ahora intentan centrarse en el sorteo. Esperan que la solidaridad de los amantes de los animales les ayuden a sacar un poco de dinero y poder seguir comprando alimento para la colonia de los gatos pintores de Lutxana.