El Ayuntamiento de Derio se ha vuelto a apoyar en la Cuadri del Hospi para llevar a cabo una de las acciones solidarias que organiza en Navidad.

No es la primera vez que el municipio de Derio y la Cuadri del Hospi trabajan juntos para llevar a cabo alguna iniciativa solidaria.

Así es. Es el segundo año que el Ayuntamiento de Derio se pone en contacto con nosotros para organizar las navidades solidarias del municipio.

Este año, ¿en qué consiste la acción?

Todos los niños de Derio van a recibir un regalo en Navidad por parte del Ayuntamiento y en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, somos nosotros, la Cuadri del Hospi, los encargados de realizarlo.

¿Qué han creado para regalar a los más pequeños de Derio?

Unas bolas de Navidad con un mensaje muy chulo y con imágenes de la Cuadri del Hospi que están representando a todos los niños oncológicos ingresados en los hospitales, principalmente en el Hospital de Cruces.

¿Qué quieren trasmitir a través de esa bola de Navidad?

Queremos visibilizar la enfermedad y hacerles llegar que el cáncer infantil está ahí y que, por desgracia, nos puede tocar a cualquiera pero que con la ayuda de todos podemos mejorar la vida de los pacientes y la de sus familias.

La recaudación obtenida con esta acción del Ayuntamiento de Derio, ¿a qué va a ir destinada?

El Ayuntamiento nos ha encargado 1000 bolas y con ese dinero haremos frente a todos aquellos servicios que resultan fundamentales para los enfermos infantiles oncológicos y que no cubre la sanidad pública, tales como la atención de un psicooncólogo o el servicio de rehabilitación fisioterapia, entre otros.

Sin duda, servicios muy necesarios.

Por supuesto. No hay que olvidar todo lo que supone un tratamiento oncológico y por tanto, es necesario recurrir a todos los servicios que haya para la mejora del paciente.

El espacio Gunea es uno de ellos, que está abierto gracias a la Cuadri del Hospi.

Gunea es un espacio que está a las puertas del Hospital de Cruces gracias a todas las acciones que organizamos desde la Cuadri del Hospi. Se trata de un lugar de uso exclusivo para estos pacientes y sus familias. Además de permitirles sentirse a gusto ante la espera de una sesión del tratamiento o consulta, les permite relacionarse entre ellos y también a sus familias.